Icono de teléfono Atención al cliente (+34) 924 286 962
Quirón Salud
Sanidad Excelente Privada

El Centro

El Centrolupa

La esterilidad (imposibilidad de concebir hijos) es un problema que afecta a numerosas parejas. Las causas que provocan esta enfermedad son muy variadas, pero en muchos casos las técnicas de Reproducción Asistida, y en especial, la fertilización “in Vitro” (FIV), logran que este problema se solucione.

El Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) ha sido creado para atender a estas parejas utilizando las técnicas médicas y biológicas más avanzadas y los tratamientos más personalizados.

Además de la labor asistencial, IERA lleva a cabo actividades profesionales que intentan ampliar el marco de nuestras actuaciones y contribuir al continuo avance que se está produciendo en las técnicas de Reproducción Asistida.

IERA ha sido pionero en la fertilización “in Vitro” en Extremadura y nuestro propósito es seguir encabezando este campo biomédico, tanto en éxito de resultados como en satisfacción de nuestros pacientes.

IERA es pionera en Extremadura en Reproducción asistida:

Primer embarazo por fecundación “in vitro”
Primer embarazo por donación de óvulos.
Primer embarazo con semen procedente de biopsia testicular.
Primer embarazo con embriones criopreservados.
Primer embarazo por vitrificación.
Primer embarazo por DGP.
 

En IERA intentamos personalizar cada caso y dependiendo del factor que provoque su esterilidad, la edad y los tratamientos utilizados, le ofreceremos un porcentaje aproximado de éxito que puede tener a la hora de ver cumplido su deseo.

IERA ha sido pionero en Extremadura en todas las técnicas de RA. En el año 2000 conseguimos el nacimiento del primer niño de FIV, y en el año 2001 los primeros niños nacidos gracias a embriones congelados y donación de ovocitos. En el 2002 nació el primer niño gracias a la realización de biopsia testicular. Independientemente, el éxito final de cualquier técnica consiste en un niño en casa sano y en este sentido se pretende reducir al máximo posible el número de embarazos múltiples que conllevan problemas de salud, tanto para la madre como para los recién nacidos.