Icono de teléfono Atención al cliente (+34) 924 286 962
Quirón Salud
Sanidad Excelente Privada

Fundación

Fundación para la Investigación y Formación en Reproducción Asistida (FIFRA)

“Queremos dar esperanza y seguridad a  aquellas parejas que aún no pueden resolver su infertilidad con las técnicas actuales y es por ello que la Fundación promueve la investigación en infertilidad y la formación de los profesionales. También pretendemos fomentar la divulgación de este campo biomédico entre las personas implicadas y a la población en general.”

La idea ha sido siempre la de servicio, formación, investigación y desde luego, un desmedido amor a la vida.

La Fundación cobija el desarrollo científico y técnico en varios campos de la fertilidad y en la mejora de las técnicas de reproducción asistida. Sus fines, que están acogidos en el Acta Fundacional son:

  • Fomentar la investigación en materia de técnicas de reproducción humana asistida.

  • Ginecología en general.

  • Tratamiento y actuaciones en relación con la salud ginecológica de la mujer.

    Todo ello tiene que verse reforzado por la formación sanitaria de médicos y biólogos especialistas en reproducción asistida, difusión y acercamiento de estas materias a la población de la Comunidad Autónoma de Extremadura, cooperación en la creación de otras entidades, implicación de la iniciativa privada en el desarrollo de estos fines y para ello promover la colaboración con otros organismos que puedan refrendar los fines perseguidos por la Fundación.

El Director Médico de IERA, Dr. Jose Antonio Domínguez Arroyo, y el profesor de la Universidad de Extremadura, Dr. Ignacio Santiago Álvarez Miguel, son los Patronos de esta Fundación. En la misma actua como Secretario D. Quintín Franco.

  • INVESTIGACIÓN

    Todos los facultativos del centro participan activamente en las líneas de investigación que IERA realiza de forma autónoma o en colaboración con otros centros de investigación. Además, gracias a la participación en estas líneas de investigación de compañías farmacéuticas, IERA tiene entre sus miembros a colaboradores cuya principal tarea es precisamente la investigación y apoyo a la mejora de los protocolos y técnicas.

    Convenios de Colaboración:

    IERA tiene firmados convenios de colaboración con los siguientes centros y entidades:

  • Fundación Salud 2000
  • Clínica Tambre
  • Universidad de Extremadura (UEX)
  • Centro de Cirugía de mínima invasión (CCMI)