Icono de teléfono Atención al cliente (+34) 924 286 962
Quirón Salud
Sanidad Excelente Privada

Expertos en Reproducción se reúnen en Trujillo para la VI edición de la reunión CORION el 24 de enero de 2015

20 de enero de 2015

ORGANIZADA POR LA CLINICA IERA DE BADAJOZ

QUE FORMA PARTE DEL GRUPO IDC SALUD

  • La edad de la mujer es la mayor causa de infertilidad actualmente. La esterilidad por cualquier causa, incluyendo la edad avanzada de la mujer, afecta aproximadamente a un 15% de las parejas que desean tener hijos.
  • Anualmente se realizan en España unos 110.000 tratamientos de Reproducción Asistida de los cuales unos 65.000 requerirían las técnicas de laboratorio más avanzadas como son la inyección intracitoplasmática (ICSI) o la vitrificación.

Alrededor de 50 expertos en reproducción asistida de Extremadura y Andalucía, ginecólogos y embriólogos que se dedican a la Reproducción Asistida, se van a reunir este fin de semana en la VI reunión CORION para actualizar y consensuar los temas más relevantes de este importante campo de la biomedicina. Los especialistas tratarán temas tan actuales como la obesidad y la denominada preservación de la fertilidad por motivos sociales, entre otros.

El Dr. José Antonio Domínguez, Director Médico de la Clínica IERA de Badajoz y uno de los organizadores de la Reunión indica que además de estos temas, también se abordará desde el punto de vista técnico, las técnicas de estimulación ovárica controlada, cuyo objetivo es conseguir un buen número de ovocitos maduros para ser fertilizados y posteriormente transferidos cuando el desarrollo embrionario llega a día 3 o día 5.

La esterilidad por cualquier causa, incluyendo la edad avanzada de la mujer, afecta en nuestro país a aproximadamente a un 15% de las parejas que desean tener hijos, es por ello que el número de tratamientos de reproducción asistida aumenta y anualmente se realizan unos 110.000 de los cuales unos 65.000 requerirían las técnicas de laboratorio más avanzadas como son la inyección intracitoplasmática (ICSI) o la vitrificación. El Dr. Santiago Álvarez Miguel, Director Científico de la Clínica IERA y también organizador de la Reunión indica que la edad de la mujer es la mayor causa de infertilidad actualmente ya que la mujer retrasa sistemáticamente el acceso a la maternidad y su fertilidad decrece muy rápidamente a partir de los 35 años”.

 

Con las mejoras en las técnicas de Reproducción Asistida que se están produciendo, y que serán revisadas en profundidad en la reunión de Trujillo, podemos afirmar que las tasas de gestación mediante la técnica de FIV/ICSI en mujeres menores de 37 años puede alcanzar actualmente un 50%.

Para más información: Isabel López Iglesias. K.O.S. (Kon Objetivo de Servicio) en Comunicación

isabellopeziglesias@koscomunicacion.com 91 319 87 38