Icono de teléfono Atención al cliente (+34) 924 286 962
Quirón Salud

FORO VÍA DE LA PLATA

7 de marzo de 2018
FORO VÍA DE LA PLATAlupa
FORO VÍA DE LA PLATAlupa
FORO VÍA DE LA PLATAlupa
FORO VÍA DE LA PLATAlupa
FORO VÍA DE LA PLATAlupa

La esterilidad es un problema que afecta a numerosas parejas, entre el 12 y el 18% de las parejas que buscan tener un hijo descubren que tienen problemas para conseguirlo de forma natural debido a problemas reproductivos. La etiología de estos problemas es muy variada, pero en la mayoría de los casos las técnicas de reproducción asistida logran que este problema se solucione.

Para tratar esta problemática, el 2 y 3 de marzo, Badajoz acogió la segunda edición del Foro Vía de la Plata sobre reproducción asistida, en el que se reunieron más de 100 expertos de toda España para discutir y poner en común los últimos avances en este campo. Este evento se celebró en el edificio Badajoz Siglo XXI. En él, los distintos expertos defendieron diferentes puntos de vista sobre varios tratamientos en reproducción asistida y compartieron los últimos descubrimientos científicos más relevantes de la actualidad. Este evento lo organizó el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) y contó con la colaboración de los laboratorios Merck. Esta segunda edición contó con la participación del Dr. Joaquín Rueda, en la charla inaugural, y fue clausurado por el Dr. José A. Domínguez.

El formato de las charlas fue muy dinámico y consistió en debates de role play en el que se expusieron diferentes sesiones clínicas que contaron con la activa participación de todos los asistentes, por lo que las conclusiones de esta reunión tendrán, sin duda, una gran repercusión en la comunidad científica de la reproducción asistida.