IERA-GC asiste al 68º Encuentro de la Sociedad Americana de la Medicina de la Reproducción (ASRM)

IERA-GC asiste al 68º Encuentro de la Sociedad Americana de la Medicina de la Reproducción (ASRM)

Tres miembros del centro IERA-GC, los doctores Ernesto González Carrera, José Antonio Domínguez Arroyo y Santiago Álvarez Miguel, acudieron al encuentro anual de la sociedad americana que engloba a los profesionales de la Reproduccion Asistida (ASRM) y que se ha desarrollado entre los días 15 y 19 de Octubre en Orlando (Florida, U.S.A.). La ASRM es una organización multidisciplinaría dedicada al avance de la ciencia y de la práctica de la medicina de la reproducción. Esta sociedad lleva a cabo su misión a través de la búsqueda de la excelencia en educación e investigación y por medio del apoyo de pacientes, médicos y proveedores en la asistencia sanitaria.  Con una concurrencia superior a las seis mil personas provenientes de todos los continentes, los mejores especialistas mundiales en Fertilidad y Reproduccion Asistida expusieron sus experiencias, contrastando los últimos avances en Reproduccion Asistida y su visión acerca del futuro de la especialidad.

El congreso de este año, ha cubierto los temas más actuales de la Medicina de la Reproducción, entre los que cabe  mencionar las nuevas técnicas de cultivo embrionario y de la evaluación de los embriones mediante técnicas no invasivas, aunque la mayoría de estas tecnologías (como la metabolómica) se encuentran aun en fase de experimentación. También se ha dado una gran importancia a la influencia del sobrepeso y la obesidad para la consecución de la gestación natural y en los tratamientos de Reproduccion Asistida. Otro tópico significativo han sido las nuevas técnicas de diagnóstico genético embrionario, como la técnica de CGH (Comparative Genome Hybridization) que utiliza la técnica de microarrays y con la que se pueden estudiar todos los cromosomas de la célula, implementando así la evaluación embrionaria en los casos que de trasmisión de enfermedades genéticas graves.

Adicionalmente, el congreso ha contado también con un amplio programa para posgraduados y varios días dedicados a la menopausia y la contracepción.

 

Otras noticias