IERA impartirá el II Curso Básico de Reproducción Asistida

IERA impartirá el II Curso Básico de Reproducción Asistida

El día 25 de Noviembre de 2011 tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Cirujía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) en Cáceres el II  Curso Básico de Reproduccion Asistida en manejo y extracción de gametos y embriones de ratón.

El Doctor  Francisco M. Sánchez Margallo, Director Científico del CCMIJU, inaugurará el curso y hará la presentación del mismo.

La presente edición del curso consta de una sesión teórica inicial impartida por el Doctor José Antonio Domínguez, ginecólogo de IERA, acerca de los aspectos relacionados con la infertilidad. El segundo bloque teórico aborda los aspectos más novedosos de la Reproduccion Asistida (RA)  y las técnicas más pioneras utilizadas en la misma. Esta segunda sesión será impartida por Dª. Nieves Toledo Riera, embrióloga de IERA.

Posteriormente D. José Mijares Gordún, embriólogo del CCMIJ introducirá una sesión práctica con extracción de embriones y gametos de ratón y FIV con dichos gametos. Esta parte práctica del curso tendrá lugar en uno del los  Quirófanos experimentales del CCMIJU.

En la presente edición del curso colaboran profesionales de la Universidad de Extremadura, el CCMIJU e IERA.

Invitamos a todas personal interesadas en ampliar sus conocimientos en el campo de la Reproduccion Asistida a inscribirse en el mismo. 

Plazo de inscripción: ABIERTO

Número límite de alumnos: 10

Contenido Relacionado

Otras noticias