IERA incorpora en su laboratorio de FIV una incubadora de última generación para cultivos embrionarios

IERA incorpora en su laboratorio de FIV una incubadora de última generación para cultivos embrionarios

Con el fin de incrementar el porcentaje de éxito en sus tratamientos de Fecundação in Vitro y ofrecer a sus pacientes un servicio con mayores garantías de éxito, IERA, en su empeño de ofrecer el mejor servicio posible a sus pacientes, ha adquirido una incubadora de última generación para cultivos embrionarios, la Origio planner  BT37 Benchtop Incubator.

Esta es una incubadora que está diseñada principalmente para cultivos de crecimiento y mantenimiento celulares, particularmente para el crecimiento de gametos y embriones durante la Fecundacion In Vitro. La incubadora es capaz de mantener  las células con unos niveles óptimos de temperatura, humedad y sobre todo gas, manteniendo un entorno constante y limpio, óptimo para el embrión, gracias a su tapa y base térmica,  que permiten un mejor control y una mayor precisión en la medición de todos estos parámetros.

Las incubadoras son los hogares temporales para los embriones y deben reproducir las condiciones que se producen dentro del cuerpo humano de la forma más fiel posible, reduciendo, de este modo, los efectos que producen sobre los embriones los cambios de temperatura, humedad o del nivel de PH.

Para que no se produzcan estos cambios, esta incubadora mantiene constante y estable la temperatura, siendo capaz de recuperar rápidamente los niveles óptimos tras la apertura de la tapa, mientras que en las incubadoras estándares se produce, tras la apertura de la tapa un rápido descenso de la temperatura y una muy lenta recuperación de los parámetros óptimos.

• Incluye cabinas y cámaras de separación de pacientes para incrementar la seguridad.

    Controla  la temperatura y la humedad a través de un sistema de control más severo que el resto.

• Tiene el mayor rango de placas de cultivo del mercado, incluye indicadores claramente visibles desde todos los rincones del laboratorio e incorpora, para mayor seguridad, protección mediante contraseña.

•        Incorpora un puerto de acceso Ethernet que le permite controlar por ordenador, mediante un Software, que todos los parámetros necesarios para la reproducción de las condiciones del cuerpo humano se encuentran en sus niveles correctos.

•            Ofrece un  sistema de cámaras individuales que hace que el control y la recuperación de los niveles de temperatura sea más eficiente y más estable respecto tanto de las Incubadoras estándares como de las mini-incubadoras.

• Proporciona un mejor suministro de gas, ya que lo inyecta directamente a través de un sistema de tuberías fabricadas con un material impermeable que evita que los gases se filtren y se dispersen, mientras que el resto de incubadoras utiliza sistemas de tuberías de silicio, que permiten al Co2 filtrarse a través de las paredes y perder así la precisión de la cantidad de gas inyectado.

• Como novedad exclusiva en esta incubadora e innovación en el campo de la fecundacion In Vitro, se incorpora por primera vez en los cultivos de embriones el Nitrógeno, lo que permite bajar la cantidad de oxígeno, emulando con mayor precisión al cuerpo humano, lo que le permite tener una mayor tasa de supervivencia en los ciclos de cultivo, especialmente en los de cultivo prolongado.

•  Adicionalmente, incorpora un sistema externo que controla mejor la humedad.

Por todo ello, con el propósito de dar mayor seguridad al paciente y facilitar la labor al embriólogo, y dada la vocación innovadora de IERA, hemos incorporado este sistema a la clínica, con el que, además, se podrán obtener mejores resultados de forma más rápida y, lo que es más importante, de una forma más segura y fiable.

Todo esto, aporta una idea de la capacidad de emprendimiento e innovación del equipo humano del IERA, y su afán por superarse día a día para atender a sus pacientes de la manera más eficiente posible.

Otras noticias