El Centro de Reproducción Asistida IERA Lisboa realiza el primer tratamiento de FIV (Fecundación In Vitro) del Grupo Quirónsalud en Portugal.

El Centro de Reproducción Asistida IERA Lisboa realiza el primer tratamiento de FIV (Fecundación In Vitro) del Grupo Quirónsalud en Portugal.

El Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) Quirónsalud, centro pionero en reproducción asistida en Extremadura, realiza en su nuevo centro IERA Lisboa el primer tratamiento de FIV fuera de España.


El Centro de Reproducción Asistida IERA Lisboa realizó en el día de ayer el primer tratamiento de FIV en su nuevo centro de Portugal. Se convierte así en el primer centro de las 24 unidades en reproducción asistida del Grupo Quirónsalud en realizar un tratamiento de Fecundación In Vitro fuera de España.

 

Un día muy especial para el equipo de profesionales de IERA Lisboa que comienza un largo y esperamos que exitoso camino en el país vecino.

 

IERA ha sido pionero en Extremadura en todas las técnicas de Reproducción Asistida. En el año 2000 conseguimos el nacimiento del primer niño de FIV, y en el año 2001 los primeros niños nacidos gracias a embriones congelados y donación de ovocitos.

 

En IERA Lisboa también seremos pioneros. Tratamos de personalizar al máximo cada tratamiento y en función de cada caso y dependiendo del factor que provoque la esterilidad y la edad, ofrecemos las técnicas más adecuadas y el porcentaje aproximado de éxito para lograr ver cumplido el deseo de ser madre.

 

El nuevo centro IERA Lisboa, se inauguró oficialmente el pasado 18 de junio con la misión de proporcionar el acceso a las técnicas médicas y biológicas más avanzadas y los tratamientos más personalizados a nuestros pacientes portugueses. Así, con la apertura de IERA Lisboa, se da servicio en reproducción asistida tanto a pacientes de Lisboa y alrededores (Leiria, Santarém y Setúbal), Centro Sur hasta el Algarve y en las zonas de influencia que se extienden hasta Portalegre, Évora, Beja y Algarve.

IERA Lisboa cuenta con un prestigioso equipo de profesionales compuesto por ocho especialistas en reproducción asistida y tres facultativos en urología, psicología y nutrición como unidades de apoyo que pretenden un abordaje integral en las diferentes fases del proceso y a lo largo de su tratamiento de infertilidad.

Cartera de servicios y dotación

Además de la labor asistencial, IERA Lisboa lleva a cabo actividades profesionales que intentan ampliar el marco de sus actuaciones y contribuir al continuo avance que se está produciendo en las técnicas de reproducción asistida.

IERA Lisboa que realiza reclutamiento de donantes de ovocitos, donación de ovocitos, vitrificación de ovocitos para uso propio, lavado de semen para pacientes serodiscordantes para infecciones virales, cuenta con modernas infraestructuras, las técnicas médicas y biológicas más avanzadas y los tratamientos más personalizados.

IERA Lisboa comparte los valores del grupo Quirónsalud como son la excelencia clínica, la apuesta por la tecnología, el compromiso con la innovación y la investigación, y el trato personalizado hacia los pacientes y sus familiares y actúa de acuerdo con la legislación portuguesa en vigor efectuando tratamientos de reproducción asistida a todas las mujeres, independientemente de su diagnóstico de infertilidad, estado civil u orientación sexual.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc. El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Otras noticias