IERA participa en un estudio multicéntrico de investigación para evaluar la receptividad endometrial en pacientes tratadas con Fecundación In Vitro (FIV)

IERA participa en un estudio multicéntrico de investigación para evaluar la receptividad endometrial en pacientes tratadas con Fecundación In Vitro (FIV)

 

El Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) participa en un estudio multicéntrico que se realiza actualmente en España y que incluye a 12 Centros de Reproduccion Asistida tanto de la sanidad pública como de la sanidad privada y entre los que se encuentran el Hospital 12 de Octubre, la Clínica Dexeus y la Clínica Tambre.

Este innovador estudio forma parte de un proyecto de investigación promovido por el laboratorio farmacéutico Italfármaco S.A. cuya finalidad es el desarrollo de un producto sanitario para diagnóstico in vitro que permitiría estudiar la receptividad endometrial y orientar sobre la implantación embrionaria en mujeres que llevan a cabo Técnicas de Reproduccion Asistida (TRA). Las pacientes incluidas son mujeres estériles con antecedentes de al menos un ciclo de reproduccion asistida con fecundacion in vitro (FIV) en el que se transfirieron embriones de buena calidad y sin embargo no se consiguió una gestación evolutiva.

El objetivo principal del estudio consiste en evaluar determinados biomarcadores que se encuentran en el endometrio de las mujeres, tales como MUC1, LIF, Ciclina1, Integrina a5/b3 y OPN, como posibles factores predictivos de implantación en pacientes estériles tratadas con FIV, así como estimar su eficacia diagnóstica. Todo ello con el objeto de que en un futuro se disponga de un test diagnóstico que permita al ginecólogo asesorar sobre las posibilidades del éxito del tratamiento de fecundacion in vitro.

 

 

Otras noticias