Icono de teléfono Atención al cliente (+34) 924 286 962
Quirón Salud
Sanidad Excelente Privada

Iera Quirónsalud, junto con la casa comercial Merck, organiza el Curso de Cirugía Mínimamente Invasiva en Reproducción Asistida

9 de julio de 2018
Iera Quirónsalud organiza el Curso de Cirugía Mínimamente Invasiva en Reproducción Asistidalupa
Iera Quirónsalud organiza el Curso de Cirugía Mínimamente Invasiva en Reproducción Asistidalupa

Los días 21 y 22 de junio se celebró en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, en Cáceres, el curso de Cirugía Mínimamente Invasiva en Reproducción Asistida, el objetivo de este curso es formar cirujanos en este campo.

Este curso lo organizó el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) junto con la casa comercial Merck, manteniendo su compromiso de brindar formación continuada y fomentar el desarrollo profesional de los ginecólogos. Las clases las impartieron el profesor José Antonio Domínguez Arroyo, director médico de la clínica IERA y el profesor Francisco Fábregues Gasol, medico consultor del Institut Clinic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología (ICGON) y profesor de la Universitat de Barcelona.

En el curso se formó a los cirujanos en diversas técnicas: histeroscopia, escisión de tabique, histerectomía hemihisterectomía, etc. Además, también se instruyó a los cirujanos sobre la técnica de extracción y posterior reimplante de corteza ovárica, una técnica muy novedosa que sirve para la preservación de la fertilidad y de la función hormonal del ovario en mujeres con cáncer. Es más, las últimas investigaciones científicas en este campo están observando que las mujeres sometidas a esta técnica mejoran su reserva ovárica, aumentando sus probabilidades de ser madres. Pudiendo abrir muchas vías de investigación y posibilidades a mujeres con problemas de fertilidad en el futuro.

Gracias al éxito y alcance de este curso, tanto la clínica IERA como Merck se plantean repetirlo el próximo mes de septiembre.