Icono de teléfono Atención al cliente (+34) 924 286 962
Quirón Salud
Sanidad Excelente Privada

Iera Quirónsalud participa en la cuarta edición de Pint of Science 2018 Cáceres con la charla “Justo ahora que tengo los óvulos contados”.

11 de mayo de 2018
Iera Quirónsalud participa en la cuarta edición de Pint of Science 2018 Cáceres con la charla “Justo ahora que tengo los óvulos contados”.lupa

Iera Quirónsalud se une a Pint of Science 2018, llevando la ciencia a los bares  con la charla de la doctora mercedes "The Blue Corner" de Cáceres) y ofreciendo charlas interesantes, divertidas e importantes sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público.

Pint of Science 2018, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, llega los días 14, 15 y 16 de mayo a 56 ciudades de España. 


La doctora Mercedes LLamas Chicote, directora de la Unidad de Ginecología de IERA Quirónsalud participa en Pint of Science 2018 Caceres el día 15 de mayo a las 20:00 horas en "The Blue Corner" con su charla "Justo ahora que tengo los óvulos contados" en la que hablará de la preservación de la fertilidad que consiste en realizar actuaciones clínicas para conservar gametos o embriones en personas que por algún motivo quieren o deben aplazar la gestación.

Aunque tanto óvulos como espermatozodes pueden ser obtenidos para su conservación fuera del organismo y su utilización posterior, la dificultad para obtener gametos femeninos y la repercusión social que genera la preservación de la fertilidad femenina hacen que esta última tome mucha más relevancia. 

Los motivos por los cuales una mujer realiza la crio-preservación de sus óvulos son varios, pero básicamente se engloban en dos categorías: i) preservación de la fertilidad por motivos oncológicos (tratamientos para cáncer que ponen en peligro la futura producción de óvulos) y ii) preservación por motivos sociales. Este último caso es el que ocurre cuando una mujer no ve oportuno acceder a la maternidad en una época de su vida en la que produce óvulos sanos (aproximadamente hasta los 35-40 años), pero considera que un futuro sí que va a optar a ser madre. 

En esta charla se pretende explicar cómo clínicamente y socialmente un centro de reproducción puede ayudar a estas mujeres a preservar sus óvulos, como y cuando hacerlo, y también como recuperarlos en su (¿hasta qué edad puedo ser madre?) momento para cumplir el deseo aplazado de la maternidad. 

Acerca de Pint of Science 

Pint of Science 2018, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, llega los días 14, 15 y 16 de mayo a 56 ciudades de España.  

En esta cuarta cuarta edición se realizarán 308 eventos en 105 bares, con la participación de 730 científicos como ponentes y casi 400 voluntarios en la organización.  

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar! que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012. El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo. 

Público, científicos y bares: los tres ejes de Pint of Science 

En un lenguaje comprensible y cercano, las mujeres y hombres de la ciencia explican su trabajo ante un auditorio ajeno a la comunidad científica, pero con un interés creciente en la investigación y las últimas novedades de la ciencia, desde neurociencias a galaxias, de Medicina a Historia, de discos duros a Matemáticas, de Economía a Zoología. En los eventos hay experimentos y demostraciones en vivo, monólogos científicos, espectáculos o proyecciones que hacen las charlas aún más amenas. 

España es este año el país con más sedes de Pint of Science. El festival tiene carácter internacional y se celebra en las mismas fechas en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía. El segundo país con más sedes es Brasil (también 56), seguido de Francia (34) y Reino Unido (32).  

Las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram son una excelente manera de consultar la programación del festival, comentar las charlas y ayudar a difundir los eventos. El hashtag #Pint18ES es común a toda España, pero hay uno específico para cada ciudad sede de festival.

Pint Of Science 2018 Cáceres   #Pint18CRS