INSTITUTO EXTREMEÑO DE REPRODUCCION ASISTIDA (IERA), PRIMERA CLÍNICA DE EXTREMADURA Y PORTUGAL EN UTILIZAR UNA NUEVA TECNOLOGÍA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

  • Gracias a esta tecnología, se podrán seleccionar los embriones con un mayor potencial de desarrollo para ser transferidos, aumentando las tasas de embarazo y de niños nacidos sanos.
  • Fuera de nuestras fronteras se está utilizando en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, por ser los países más avanzados en técnicas de reproducción asistida.
  • Con su incorporación, la clínica IERA reafirma su apuesta por la innovación y por ofrecer a los pacientes técnicas eficaces, rápidas y seguras.

Hasta ahora, los embriones se valoraban en función de su morfología en el exterior de la incubadora y de una forma puntual (en un momento concreto del desarrollo). Con este sofisticado sistema, la valoración se realiza a partir de las imágenes que se captan dentro de la propia incubadora, de manera que se elimina el posible daño que se pudiese causar a los embriones. Además, la nueva tecnología proporciona información objetiva basada en los tiempos de división celular y a lo largo de todo su desarrollo y por lo tanto sobre las posibilidades de desarrollo futuro de un embrión. Con este método se pretende mejorar nuestra atención y éxito en los tratamientos pues es el primer análisis (está aprobado como tal por la agencia americana del medicamento) que se puede realizar al organismo de forma no invasiva.

Otras noticias