Icono de teléfono Atención al cliente (+34) 924 286 962
Quirón Salud
Sanidad Excelente Privada

INSTITUTO EXTREMEÑO DE REPRODUCCION ASISTIDA (IERA), PRIMERA CLÍNICA DE EXTREMADURA Y PORTUGAL EN UTILIZAR UNA NUEVA TECNOLOGÍA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

8 de junio de 2015
  • Gracias a esta tecnología, se podrán seleccionar los embriones con un mayor potencial de desarrollo para ser transferidos, aumentando las tasas de embarazo y de niños nacidos sanos.
  • Fuera de nuestras fronteras se está utilizando en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, por ser los países más avanzados en técnicas de reproducción asistida.
  • Con su incorporación, la clínica IERA reafirma su apuesta por la innovación y por ofrecer a los pacientes técnicas eficaces, rápidas y seguras.

Hasta ahora, los embriones se valoraban en función de su morfología en el exterior de la incubadora y de una forma puntual (en un momento concreto del desarrollo). Con este sofisticado sistema, la valoración se realiza a partir de las imágenes que se captan dentro de la propia incubadora, de manera que se elimina el posible daño que se pudiese causar a los embriones. Además, la nueva tecnología proporciona información objetiva basada en los tiempos de división celular y a lo largo de todo su desarrollo y por lo tanto sobre las posibilidades de desarrollo futuro de un embrión. Con este método se pretende mejorar nuestra atención y éxito en los tratamientos pues es el primer análisis (está aprobado como tal por la agencia americana del medicamento) que se puede realizar al organismo de forma no invasiva.