La celebración de la reunión CORION de nuevo fue un gran éxito.

CORION es un encuentro bianual organizado por el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida-González Carrera que reúne a profesionales de distintas clínicas de Reproduccion Asistida para comentar y discutir temas de actualidad en el sector, de manera que, con una amplia puesta en común de protocolos y conocimientos clínicos, se ayude a mejorar la práctica diaria de cada centro.

La primera reunión con este nombre se celebró en Zafra en 2005, dos años después y con mucha ilusión de repetir la experiencia, el emplazamiento fue Alange y, en su tercera andadura, la convocatoria fue en Badajoz el 28 de marzo de 2009 en las propias instalaciones del Instituto Extremeño de Reproducción Asistida-González Carrera, aprovechando el inicio del funcionamiento de las nuevas instalaciones del centro y además fue auspiciada por la Fundación Ernesto González Carrera.

El carácter distendido de esta reunión provoca un ambiente participativo entre todos los asistentes, pues las charlas se realizan a modo de mesa redonda según cada tema propuesto por el coordinador de la mesa. En esta ocasión los temas fueron los que se exponen en el programa más abajo.

Como actividad adicional al fin de semana, el viernes impartieron charlas los doctores D. Pedro Caballero Peregrin y Dña. Rocío Núñez Calonge sobre Calidad Asistencial y posteriormente el Dr. Jaime Gosálvez que habló sobre métodos de análisis de fragmentación de ADN.

Otras noticias