Los Dres. Ernesto González Carrera e I. Santiago Álvarez Miguel de IERA-GC participan en unas jornadas de Reproducción Asistida organizadas por la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (ASCEMI) en Cáceres

Los Dres. Ernesto González Carrera e I. Santiago Álvarez Miguel de IERA-GC participan en unas jornadas de Reproducción Asistida  organizadas por la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (ASCEMI) en Cáceres

El encuentro ha tenido lugar en Cáceres los días 26 y 28 de Noviembre en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.  El objetivo del mismo ha sido realizar unas jornadas informativas, dirigidas al público en general, en las que se han abordado el creciente problema de esterilidad de la sociedad actual y las Técnicas de Reproducción Humana Asistida, así como los avances más actuales en materia de investigación que se están llevando a cabo. 

A dichas jornadas han asistido especialistas de renombrado prestigio regional procedentes de la Universidad de Extremadura, de IERA-GC, de la Fundación Extremeña Ernesto González Carrera y del propio CCMIJU. En concreto,  el Dr. Ernesto González  Carrera  ha dado una charla sobre la etiología de la esterilidad y el Dr. I. Santiago  Álvarez Miguel  acerca de las Técnicas actuales de Reproducción Humana Asistida (TRA).

Esta cita es fruto de una larga trayectoria de trabajo y colaboración en el ámbito de la divulgación científica entre la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón y el centro cacereño.

Otras noticias