D. Fernando Pizarro Garcí­a-Polo alcalde de Plasencia será el encargado de inaugurar la VIII REUNION CORION-IERA QUIRÓNSALUD sobre el impacto de la genética en los tratamientos de reproducción asistida

D. Fernando Pizarro Garcí­a-Polo alcalde de Plasencia será el encargado de inaugurar la VIII REUNION CORION-IERA QUIRÓNSALUD sobre el impacto de la genética en los tratamientos de reproducción asistida

Esta reunión aborda desde hace más de 15 años los temas científicos más relevantes para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las parejas con problemas reproductivos. 

La Conferencia Inaugural irá a cargo del doctor Buenaventura Coroleu - director médico del Hospital Universitario DEXEUS.

 

Los días 25 y 26 de enero de 2019 tendrá lugar en el Parador de Plasencia la VIII Reunión CORION-IERA QUIRÓNSALUD

Dicho encuentro está organizado en colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación en Reproducción Asistida (FIFRA) y los laboratorios farmacéuticos FERRING.

Los coordinadores científicos de dicho encuentro son el doctor José Antonio Domínguez Arroyo - director médico del Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA Quirónsalud) y el profesor Ignacio Santiago Álvarez Miguel -  Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Extremadura y director científico de IERA Quirónsalud

 

Asimismo, la conferencia inaugural irá a cargo del doctor Buenaventura Coroleu - director médico del Hospital Universitario DEXEUS.

 

Las técnicas de Reproducción Asistida están siendo cada vez más utilizadas para el tratamiento de los problemas de fertilidad. La imposibilidad de conseguir embarazo afecta cada vez a un mayor porcentaje de la población, estimándose que entre un 15 y un 20% de las parejas en edad reproductiva tienen problemas de esterilidad.

Esta reunión aborda desde hace más de 15 años los temas científicos más relevantes que en la actualidad se están realizando para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las parejas con problemas reproductivos. En esta ocasión la reunión trata casi monográficamente del impacto de la genética en los tratamientos de reproducción con hincapié en la detección de enfermedades en los pacientes antes de realizar los tratamientos con la consiguiente eliminación de patologías que de otra forma se trasladarían a la descendencia.

El formato de la reunión es dinámico mediante la exposición de casos clínicos y con una activa participación de los más de 70 participantes que han confirmado su asistencia a la reunión. Entre ellos, además de los profesionales de la región, acudirán especialistas de prestigio de otras regiones de España y de Portugal, por lo que se espera que las conclusiones de esta reunión tengan una gran repercusión en la comunidad científica de la Reproducción Asistida.

Otras noticias