Las 4 Tecnologías de última Generación llegan a IERA

Las 4 Tecnologías de última Generación llegan a IERA

El Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA), apoyado en la casa Merck, está implementando en sus laboratorios las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Recientemente ha incorporado a sus clínicas las tecnologías: Geri, Eeva, Gavi y Gidget.

Geri es un tipo de incubador que tiene un compartimento para cada paciente, garantizando que el embrión esté en las mejores condiciones posibles durante todo su desarrollo. Este tipo de incubador tiene incorporado una cámara que va captando imágenes periódicamente de manera que los embriólogos pueden evaluar al embrión sin necesidad de sacarlo del incubador, mejorado las posibilidades de que implante y dé lugar a un embarazo. Además, gracias a las fotografías que va registrando es posible observar acontecimientos del desarrollo de los embriones que no se pueden observar de otra manera, permitiendo seleccionar con mucha mayor precisión el embrión que tenga las mayores posibilidades de dar lugar a un embarazo.

Eeeva es un método predictivo de diagnóstico temprano para la evaluación de la viabilidad embrionaria que únicamente está disponible en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido y ahora en España. Generalmente, solo se transfiere al útero de la madre aquel embrión que tenga las posibilidades más altas de dar lugar a un embarazo y esto se hace normalmente evaluando a los embriones en función de sus características morfológicas. Sin embargo, esta nueva tecnología permite, además de valorar las características morfológicas de los embriones, también evaluarlos en función de sus parámetros morfocinéticos, aumentando enormemente la precisión a la hora de elegir el embrión más óptimo para dar lugar al embarazo tan deseado.

Gavi es una tecnología de vitrificación automatizada, que permite a los embriólogos realizar una vitrificación mucho más precisa y estandarizada. Evitando manipular y estresar a los embriones más de lo necesario, mejorando significativamente las tasas de éxito.

Gidget es el nuevo sistema de testigo automático de última generación de la casa Merck. Dado que todas las personas pueden cometer errores, es posible que se puedan producir errores humanos durante el proceso de reproducción asistida. Esta nueva tecnología permite un control mucho más seguro y fiable de identificación y seguimiento de las muestras durante todo el proceso, minimizando al máximo la posibilidad de que se produzcan confusiones e intercambios de las mezclas, aumentando la seguridad, la tranquilidad y la confianza de los futuros padres.

Mediante todos estos nuevos avances, IERA vuelve a demostrar su compromiso por estar a la vanguardia en los tratamientos de reproducción asistida y ofrecer lo mejor a sus pacientes.

Outras notícias