Cita online Cita online Cita online
Cita telefónica Cita telefónica Cita telefónica

Láser Dermoestético

TRATAMIENTO CON LÁSER DEL ACNÉ

El acné es una afección bastante común de la piel, que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Está causada por factores tales como los cambios hormonales, algunos medicamentos, el estilo de vida que llevamos y la utilización de determinados productos cosméticos.

El acné es más común en adolescentes, aunque puede que haya personas en que aparezca por primera vez a partir de los 20 años, e incluso en otras personas puede persistir el acné activo hasta la madurez. Debido a su aspecto desagradable mucha gente a menudo suele eliminarse los granos mediante presión táctil hasta lograr su eliminación. Sin embargo, esto puede llegar a causar mayor inflamación y en casos extremos, conducir a cicatrices permanentes.

Tener acné y cicatrices de acné para la mayoría de la gente que lo padece es muy molesto, y puede incluso, llegar a presentar un problema psicológico. Por suerte ahora podemos ofrecer una solución eficaz a largo plazo.

 

Por fin una piel sin granos

Los avances en la tecnología láser nos ofrecen ahora un gran adelanto en el tratamiento y eliminación del acné activo. El láser penetra en la piel sin causar ningún daño y afecta térmicamente a las glándulas sebáceas, principales responsables causantes de la aparición del acné. En el acné leve a moderado solo uno o dos tratamientos suelen ser suficientes para eliminarlo, durante al menos tres meses o más. El tratamiento del acné severo puede llegar a requerir de sesiones más frecuentes y conforme pasa el tiempo la mejora se evidencia mes a mes.

Para el tratamiento de las cicatrices del acné, los láseres se han utilizado desde hace muchos años. El láser elimina de forma controlada pequeñas capas de la piel más superficial. A diferencia de los peelings químicos o cualquier otro sistema de dermoabrasión mecánica, el láser permite al médico controlar con precisión la profundidad y cantidad de epidermis a eliminar, y por lo tanto se puede llegar a hacer el tratamiento tan leve o agresivo como se desee o sea necesario. El láser va vaporizando suavemente la superficie de la piel afectada con las cicatrices de acné, y favorece que en cuestión de días ésta se recupere, ofreciendo un aspecto más joven y saludable.

 

Ventajas del tratamiento del acné con láser Fotona

  • Seguro y eficaz
  • Rápido y cómodo
  • No es necesario la toma de ningún medicamento.
  • Mejora el tono y textura de la piel.
  • Resultados visibles durante mucho tiempo.

 

TRATAMIENTO ELIMINACIÓN DE VARICES CON LÁSER

Las varices además de un problema funcional suponen un problema antiestético muy común, y su incidencia aumenta significativamente a partir de los 40 años, siendo el componente hereditario el factor más común causante de la aparición de las varices.

Los cambios hormonales juegan un papel importante, y esto probablemente explica por qué las mujeres sufren de varices más que los hombres. Otros factores que contribuyen son la obesidad o permanecer de pie durante periodos prolongados.

Las varices se generan cuando el retorno venoso desde las piernas al corazón no se realiza correctamente. Cuando las válvulas de las venas no funcionan adecuadamente, la sangre se filtra a través de las válvulas y se generan flujos en la dirección equivocada. La sangre llena en exceso las venas, y éstas se distienden a vasos menores más superficiales, provocando su dilatación, generando las varices y los bultos varicosos visibles a través de la piel.

Las paredes y las válvulas de las venas son muy finas y elásticas, y se pueden dilatar debido a una gran variedad de condiciones incluyendo el embarazo, factores hereditarios o la edad. Cuando las venas varicosas se vuelven en un problema serio, se le conoce como insuficiencia venosa crónica y los síntomas incluyen dolor, fatiga de las piernas y pesadez, y es una dolencia que habitualmente empeora a medida que avanza el día. La insuficiencia venosa crónica si no se trata a tiempo, puede causar ulceraciones, que pueden ser muy difíciles de resolver.

 

La tecnología láser actual nos ofrece ahora un procedimiento mínimamente invasivo para la eliminación de las venas varicosas.

El tratamiento de las varices con láser funciona tratando térmicamente el trayecto de la vena, provocando de esta manera su obliteración. La energía láser es entregada dentro de la vena por una fibra óptica que es introducida por medio de un catéter. Para introducirla se realiza una pequeña incisión para crear un punto de entrada del catéter a través del cual se introduce la fibra óptica.

Cuando se emite el láser, la pared de la vena se retrae y posteriormente se cierra. Las venas sanas que rodean la vena cerrada pueden restaurar el flujo normal de la sangre a la zona tratada. El láser se suele emitir de forma continua a lo largo del trayecto de la vena afectada, a la vez que se va retirando hasta su total cobertura.

Para los vasos estéticamente molestos y más superficiales, las telangiectasias, existe otra técnica no invasiva, que nos permite en pocas sesiones eliminarlos hasta su completa desaparición. En este caso el tratamiento se lleva a cabo realizando disparos a través de la piel, protegiéndola con sistemas de enfriamiento cutáneo activos a la vez que realizamos el tratamiento.

 

Ventajas del tratamiento con láser endovenoso

  • Procedimiento de eliminación de varices mínimamente invasivo.
  • Excelentemente bien tolerado por los pacientes.
  • Mínima tasa de complicaciones.
  • Cirugía ambulatoria con deambulación inmediata.
  • Excelentes resultados estéticos y funcionales, sin cicatrices.
  • Máxima tasa de eficacia por encima del 95%.

 

FOTODEPILACIÓN LÁSER

Por muchas partes zonas de nuestro cuerpo nos encontramos recubiertos de pelo. La mayor parte se trata de un pelo fino y claro, sin embargo, casi todos tenemos pelos más oscuros y gruesos en lugares que no deseamos. Puede ser una cuestión de estética o de higiene; en cualquier caso, este exceso de vello corporal es a menudo considerado como antiestético o molesto, especialmente en lugares como las piernas, línea del bikini, el cuello, los brazos, las axilas, el pecho y la espalda.

La Fotodepilación láser se está convirtiendo en un tratamiento cada vez más normal, tanto en mujeres como en hombres; es uno de los tratamientos estéticos más comunes en las consultas médicas de todo el mundo. La realidad es que nadie quiere tener vellos en áreas expuestas ni pelos enquistados o la piel irritada como consecuencia del afeitado, el rasurado, o el uso de cremas depilatorias...

Además, son métodos que se tienen que repetir una y otra vez.

La depilación láser es una solución cómoda y de larga duración.

La fotodepilación láser es un procedimiento mucho más rápido y más eficaz que el resto de los tratamientos alternativos. La luz del láser es captada por los folículos, eliminándolos o ralentizando su crecimiento.

 

Tener una piel sin pelo es ahora mucho más fácil

La gran capacidad de penetración en la piel del láser de Nd:Yag, permite alcanzar incluso los folículos más profundos, mientras que su baja competencia con la melanina epidérmica hace que el tejido circundante no se vea afectado. Por ello la fotodepilación es, segura, rápida y eficaz, incluso en las pieles más oscuras, sin el riesgo de quemaduras que otros tratamientos basados en la luz pueden llegar a provocar. El procedimiento es rápido y prácticamente indoloro. Usted será capaz de regresar a su actividad normal de modo inmediato.

Debido a que el pelo crece en ciclos y no todo el vello corporal se encuentra en la misma fase de crecimiento de forma simultánea, son necesarias varias sesiones para su eliminación. El resultado también depende de las características del pelo, número de folículos, el metabolismo además del nivel hormonal de cada individuo.

 

Ventajas de la depilación con láser Fotona

  • Seguro y sin contacto.
  • Rápida y cómoda.
  • Eficaz. Resultados de larga duración.
  • Adecuado para todo tipo de piel, incluso las pieles más oscuras.
  • Buena tolerancia, ausencia de piel irritada.
  • Adecuado para todas las áreas y clases de pelo.

 

ELIMINACIÓN CON LÁSER DE LESIONES PIGMENTADAS

Algunas de las preguntas más comunes que los pacientes realizan a los dermatólogos y centros de medicina estética, están referidas a las lesiones pigmentadas que con la edad van a apareciendo en nuestra piel. Las lesiones pigmentadas son muy comunes y la inmensa mayoría de éstas son benignas, sin embargo, por razones estéticas pueden ser muy desagradables para muchas personas.

Entre las lesiones pigmentadas más comunes encontramos; las queratosis, los lunares, manchas de la edad, pecas, las manchas solares y el melasma. Las manchas solares, también conocidas como lentigos, son inofensivos, planos, de tonos marrones y suelen aparecer en la parte posterior de las manos, el cuello y la cara, sobre todo en personas a partir de los 40 años. Estas manchas delatan la edad de la persona, y casi siempre están causadas porque la piel ha estado expuesta demasiado al sol sin la adecuada protección.

Aclarar la piel de forma natural es posible hoy en día, gracias a los avances de la tecnología médica láser. Con la utilización del láser medico Fotona no invasivo, es posible tratar eficazmente las lesiones pigmentadas de la piel, tales como melasma, manchas solares, manchas de la edad o las manchas oscuras irregulares producidas por la sobreproducción de melanina en la epidermis de la piel.

El tratamiento con láser es una alternativa muy eficaz para la eliminación de lesiones pigmentadas. El tratamiento es rápido e indoloro (sin necesidad de anestesia).

El mecanismo de acción del láser es muy sencillo; trabaja emitiendo un haz de luz muy potente directamente sobre la lesión pigmentada, y éste es captado por la "melanina," pigmento de tono marrón, principal componente que se haya en las lesiones pigmentadas.

La energía del láser es absorbida selectivamente por el pigmento de las lesiones pigmentadas, desfragmentándolo en partículas microscópicas, mientras que el calor generado es dispersado por las estructuras de la propia piel. Esta dispersión de la energía calorífica hace que el tratamiento con el láser sea altamente cómodo y seguro, ya que se evitan quemaduras en la piel, y permite que el tratamiento sea prácticamente indoloro.

Posteriormente el sistema inmunológico se ocupa de eliminar los pigmentos ya desfragmentados. Esto es posible gracias a unas células que tenemos en la piel, que se encargan de eliminar el pigmento y borrarlo hasta hacerlo desaparecer de la piel.

Por lo general, el tratamiento completo para la eliminación de las manchas solares requiere de una o dos sesiones, espaciadas entre uno y dos meses, aunque hay lesiones pigmentadas de mayor tamaño o más oscuras que pueden requerir de más sesiones.

Los láseres Nd: Yag (1064 nm) son utilizados para la eliminación de manchas solares, ya que esta longitud de onda es absorbida por la melanina de las manchas. Una vez tratadas, éstas por regla general no reaparecen. Sin embargo, debemos ser conscientes que el láser no puede detener el envejecimiento de la piel y con el tiempo pueden aparecer nuevas manchas de la edad.

 

Ventajas del tratamiento de eliminación de las lesiones pigmentadas con láser

  • Seguro y efectivo.
  • Exangüe y sin cicatrices.
  • Un tratamiento con máximo control y precisión.
  • Mejora las discromías y textura de la piel.
  • Sin anestesia.
  • Resultados de larga duración.

 

LÁSER LIPOLISIS. REMODELAMIENTO CORPORAL

La mayoría de las mujeres, aunque los hombres no son la excepción, producimos depósitos de grasa que generan formas antiestéticas en la silueta del cuerpo. La formación de estos depósitos de grasa está directamente relacionada con nuestro estilo de vida, factores genéticos, la calidad y cantidad de ejercicio y la nutrición. Desafortunadamente ninguna dieta ni el ejercicio puede eliminar o redistribuir estos depósitos de grasa por completo.

Por lo general, las áreas que más nos gustaría remodelar suelen ser los muslos, las nalgas, las caderas y el abdomen. Aunque en menor medida, en los antebrazos y la papada también se generan estos acúmulos de grasa. A menudo, la única solución para estos problemas es la cirugía estética.

Para aquellos que quieren todos los beneficios de la liposucción sin la molestia y preocupación de un procedimiento quirúrgico (anestesia general, hematomas, baja laboral, etc.) la alternativa es el láser lipólisis.

El láser lipolisis es hoy el tratamiento por excelencia en los procedimientos de remodelación, que es el método menos invasivo de liposucción disponible en la cirugía estética.

Es un tratamiento de remodelación corporal, pero no se trata de un método rápido para la pérdida de peso.

La técnica implica el uso de un láser para destruir y eliminar el exceso de grasa no deseada, en las áreas tales como los muslos, abdomen, brazos, cuello y partes de la cara. Debido a que la grasa se licua es más fácil eliminarla. Al mismo tiempo este efecto térmico del láser también va a realizar un efecto tensor de la piel circundante para dar tersura, evitando que esta se hunda o se formen hoyuelos no deseados, una vez eliminada la grasa. De hecho, con el mismo láser se puede mejorar la flacidez cutánea, mejorar el tono y textura de la piel en cualquier otra parte del cuerpo.

El procedimiento no requiere el uso de anestesia general. Una fibra óptica se inserta suavemente en el tejido graso, y el efecto calorífico que genera el láser provoca la tumefacción de la grasa. Una vez acabada la acción del láser, y dependiendo de cada tratamiento, la grasa fundida, o bien es absorbida y eliminada por el cuerpo, o es extraída por el médico.

 

Ventajas del láser lipólisis con Fotona

  • Es un tratamiento rápido y eficaz.
  • Mínimamente invasivo y mínima molestia durante el procedimiento.
  • No requiere anestesia general.
  • Rápida recuperación. Sin necesidad de baja laboral.

 

 

LÁSER RESURFACING, ARRUGAS, LÍNEAS FINAS Y FOTOREJUVENECIMIENTO

 

Desafortunadamente, no podemos detener la marcha del tiempo y permanecer joven para siempre. A medida que envejecemos, las células de nuestra piel van perdiendo hidratación por lo que producimos menos colágeno en nuestra dermis, proteína ésta responsable de dar firmeza a la piel. Las fibras de elastina comienzan a desgastarse, y nuestra piel cada vez es se vuelve más delgada y frágil. La combinación de estos procesos son los responsables de que comiencen a aparecer la flacidez y las arrugas, síntomas evidentes de nuestro envejecimiento.

Los principales factores responsables del envejecimiento de la piel son la exposición a los rayos ultravioletas del sol, el estrés, los desórdenes alimenticios, la falta de ejercicio, el tabaquismo, etc. Los primeros signos del proceso de envejecimiento comienzan a aparecer a partir de los 20 años, y este proceso se va acelerando en las décadas posteriores.

Hasta hace poco la inmensa mayoría de los tratamientos antienvejecimiento implicaban el uso de cosméticos, cremas hidratantes o intervenciones de cirugía estética con largos y pesados procesos de recuperación. Los avances en el campo de la tecnología láser nos ofrecen tratamientos clínicamente probados, mínimamente agresivos, con una rápida recuperación y cuyos resultados se mantienen en el tiempo, favoreciendo la restauración de la salud, la belleza y la calidad de nuestra   piel.

 

Para tener una piel más suave, de más calidad y aspecto saludable

Los peelings con láser están indicados para procedimientos, desde eliminación de arrugas finas hasta la mejora significativa de las arrugas dinámicas más profundas. Esto se consigue vaporizando de forma muy precisa, pequeñas porciones de la capa más superficial de la piel, la epidermis.

El láser también puede activar e inducir por el efecto térmico que genera, las capas más profundas de la piel, con el objetivo de estimular la producción de nuevo colágeno en la dermis. El resultado general es que su piel no sólo se verá más suave y joven, sino que lucirá menos flácida y más compacta.

A diferencia de los tratamientos tradicionales, como la dermoabrasión mecánica y el peeling químico, las características del láser de Fotona SP Dynamis, permiten a los médicos obtener resultados predecibles, gracias al control preciso de la profundidad de acción del láser, y el depósito térmico inducido en la piel en cada momento. Esto significa que se puede ajustar el nivel de intensidad del tratamiento, a sus expectativas de resultado, y/o del tiempo de recuperación que pueda permitirse.

La mayoría de los pacientes transmiten que se trata de un tratamiento muy confortable, cuya tolerancia varía en función del nivel de intensidad aplicado, e inmediatamente después del tratamiento es normal tener una sensación de quemazón temporal, similar a la de una exposición prolongada al sol. Los pacientes se reincorporan a su vida cotidiana de modo prácticamente inmediato, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la programación de las agendas sociales ni bajas laborales.

Los tratamientos de láser resurfacing, también permiten eliminar manchas seniles, además de lesiones en la piel relacionadas con el envejecimiento. También mejorará el tono de su piel eliminando discromías en general, aportándole un aspecto natural y rejuvenecido.

Pero, por supuesto, ningún tratamiento puede prevenir el envejecimiento, y nuevas arrugas pueden volver a aparecer con el tiempo, por lo que su médico le puede ofrecer un programa de mantenimiento, que le ayudará a mantener su piel con un aspecto joven.

 

Ventajas de rejuvenecimiento con láser resurfacing

  • Es un tratamiento láser controlado, exacto y preciso.
  • El tiempo de recuperación es mínimo, ajustando las expectativas de resultado a la disponibilidad del tiempo de recuperación.
  • Los resultados dan un aspecto de rejuvenecimiento natural.
  • La piel luce más joven y saludable.
  • Mejora el tono, elasticidad y reduce el tamaño de los poros.