El viernes 30 de Marzo se defiende una tesis sobre la evaluación de la calidad embrionaria y la mejora de los medios de cultivo en el proceso de implantación

El viernes 30 de Marzo se defiende una tesis sobre la evaluación de la calidad embrionaria y la mejora de los medios de cultivo en el proceso de implantación

El viernes, 30 de Marzo de 2012, se producirá la lectura y defensa de la Tesis Doctoral de D. Mario Javier Perianes Carrasco, becario predoctoral del grupo REDES de la Universidad de Extremadura. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias  (edificio de Biología) a las 12:30.  La presente tesis en la que se estudian los procesos implicados en la implantación embionaria y la  suplementación de los medios de cultivo actuales para aumentar la tasa de la misma en los procesos de Fecundacion in Vitro, se ha desarrollado en el Departamento de Anatomía, Biología Celular y Zoología de la Universidad de Extremadura.

La tesis ha sido codirigida por los doctores  D. Ernesto González-Carrera, Director del Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA-GC) y Profesor Titular del Area de Ginecología de la Universidad de Extremadura  y  D. Ignacio Santiago Alvarez, Director Científico de IERA-GC y Catedrático del área de Biología Celular dde la Universidad de Extremadura.

El tribunal constituido para su defensa está formado por los doctores D. Eduardo Ortega Rincón, D. Javier de Francisco Morcillo, D. Francisco Miguel Sánchez Margallo, Dª. Mercedes Llamas Chicote y D. Antonio González Utor.

Para la realización de este trabajo se ha utilizado como modelo animal el ratón, concretamente la cepa B6D2F1 con la que se obtienen muy buenos resultados en los procesos de Fecundacion in Vitro (FIV). Los resultados obtenidos en la tesis, en el caso de confirmarse su extrapolación con los embriones humanos y supondría un importante avance tecnológico dada la repercusión que podría alcanzar al incrementar la tasa de fecundación obtenida tras la FIV, la cual actualmente se encuentra prácticamente estancada en una fase de meseta dentro de su curva de crecimiento.

Otras noticias