Cita online Cita online Cita online
Cita telefónica Cita telefónica Cita telefónica

Unidad de Apoyo Psicológico

Los tratamientos de Reproducción Asistida (RA) son una puerta a la esperanza de personas con problemas de infertilidad. Sin embargo, al mismo tiempo, estas dificultades suponen una amenaza al proyecto de vida y, en ocasiones, el camino a recorrer es largo y difícil.

La infertilidad está considerada como un acontecimiento vital estresante; diagnóstico y tratamiento pueden tener consecuencias sobre diferentes área vitales de quienes lo padecen, pudiendo, con frecuencia ocasionar un desajuste emocional con sintomatología ansiosa o depresiva.

El deseo personal o familiar se obstaculiza, poniéndose de manifiesto una importante carga afectiva que se traduce en angustia, miedo, frustración, tristeza, etc.

La unidad de Apoyo Psicológico pretende proporcionar un abordaje integral, atendiendo a las necesidades emocionales que se ponen de manifiesto.

Será importante valorar el impacto del diagnóstico, los temores, las espectativas en las diferentes fases del proceso; pudiendo darse momentos más críticos en los que dicho apoyo y asesoramiento se conviertan en más necesarios. Nuestro objetivo, por tanto, es el de contribuir y ayudar a que los pacientes pasen por el proceso con la mayor calidad y equilibrio emocional. La clínica pone a disposición de quien lo necesite, un sencillo cuestionario de evaluación psicológica que permitirá el  acceso a una primera entrevista a aquiellos que obtuvieran puntuaciones significativas en ansiedad.

Cualquier paciente tendrá la posibilidad de solicitar el servicio de apoyo psicológico en cualquier momento a lo largo del transcurso de su tratamiento. Si cree que es su caso puede rellenar el siguiente formulario online (en breve a su disposición en esta misma sección)  o imprimir el archivo adjunto y enviarlo por email a asesora@iera.es, correo postal, o depositarlo en persona en nuestra clínica.

 

CUESTIONARIO DE EVALUACION PSICOLÓGICA