Icono de teléfono Atención al cliente (+34) 924 286 962
Quirón Salud
Sanidad Excelente Privada

Genética y DGP

Genética y DGPlupa

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) es un tratamiento que detecta anomalías cromosómicas en el embrión previamente a su implantación en el útero con la finalidad de detectar anomalías genéticas en el embrión. 

La ventaja de esta técnica es que no se produce embarazo y, por tanto, no se debe realizar un aborto como en el caso del Diagnóstico Prenatal.
 
Se realiza en un ciclo de ICSI(Inyeccion Intracitoplasmatica de Esperma) para seleccionar aquellos embriones que sean genéticamente correcto.
 
Es una técnica que se aplica antes de realizar la transferencia de embriones al útero materno en el proceso de la ICSI.
 
PROCEDIMIENTO DEL DGP
 
Para realizar el diagnóstico genético preimplantacional se deberá utilizar una célula de cada embrión obtenido en un ciclo de ICSI.
Tres días después de la punción ovárica y de la fecundación del óvulo por un espermatozoide, es decir, cuando el embrión posee entre 6 y 8 células, se procede al DGP.
En primer lugar, se realiza un orificio en la zona pelúcida (membrana externa) del embrión y se aspira una blastómera o célula.
 
Posteriormente se efectúa un análisis cromosómico de la célula en el laboratorio de genética.
El DGP es una técnica compleja ejecutada por biólogos expertos.
 
En esta etapa temprana del desarrollo del embrión sus células son células madre totipotentes, es decir, pueden diferenciarse en cualquier tipo de célula del cuerpo humano hasta formar un organismo completo.
Por ello, el hecho de biopsiar una célula del embrión no ocasionará ningún problema en el desarrollo del mismo y se formará un ser humano completo