Cita online Cita online Cita online
Cita telefónica Cita telefónica Cita telefónica

Mujeres en pareja

Por diversos motivos, cada vez es mayor el número de mujeres que quieren ser madres sin tener una pareja masculina para ver realizado su deseo de tener un hijo/a.

La legislación española permite la realización de tratamientos reproductivos para “madres solteras” o sin "pareja masculina" en su Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Asistida en la que se indica que: “Toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuaria de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa. La mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta Ley con independencia de su estado civil y orientación sexual”.

 

En el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida realizamos estos tratamientos reproductivos a mujeres sin pareja para ayudarles en su deseo de ser madres con independencia de su estado civil.

La legislación española sobre tratamiento de reproducción es más amplia que otras normativas de países europeos como por ejemplo Portugal, en el que someterse a un tratamiento de reproducción sin tener pareja o teniendo pareja homosexual no es posible debido a la legislación reguladora vigente.

Pide tu cita online o en el teléfono (0034) 924 286 862 y nuestro personal le informará detalladamente.

Si lo prefiere puede realizar una consulta virtual donde nuestros especialistas le responderán a todas sus dudas.

 

PAREJAS HOMOPARENTALES

En el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida damos la posibilidad de realizar el MÉTODO ROPA a mujeres homosexuales para ayudarles en su deseo de ser madres con independencia de su estado civil u orientación sexual.

 

El METODO ROPA es una de las alternativas a las que pueden optarlas parejas de mujeres que quieren ser madres. Consiste en realizar una estimulación ovárica a un miembro de la pareja, realizar la fecundación de los ovocitos con semen de donante anónimo y una vez generados los embriones, se transfieren al útero de la otra mujer. De esta manera, una mujer es la madre genética del bebé y la otra es la que llevará a cabo el embarazo, participando ambas de forma activa en todo el tratamiento. La que ponga los óvulos se someterá a la estimulación ovárica y a la punción folicular. Los óvulos extraídos que sean maduros se fecundarán con semen de donante, proporcionado por un banco de semen. La que vaya a llevar el embarazo recibirá un tratamiento de preparación endometrial para que pueda tener lugar la implantación. Los embriones obtenidos se cultivarán en el laboratorio y el que sea de mejor calidad se transferirá al útero.