Icono de teléfono Atención al cliente (+34) 924 286 962
Quirón Salud
Sanidad Excelente Privada
Obstetricialupa
Obstetricialupa
En esta clínica también está contemplado el aspecto asistencial durante el embarazo,  con la Unidad Maternofetal, ofreciendo a la mujer el seguimiento más completo con exploraciones ecográficas de alta resolución.
  1. La primera en la semana 10-12 para el screening de cromosopatías con valoración de translucencia nucal, hueso nasal y dctus.
  2. La segunda en la semana 18-20 para el estudio morfológico del feto, en el que se hace un barrido de todos los órganos fetales para detectar posibles anomalías.
  3. La tercera al final de la gestación para la valoración del bienestar fetal con estudio del flujo de sangre a través del cordón umbilical mediante Doppler pulsado y color, la monitorización de la frecuencia cardiaca fetal y contracciones uterinas con pruebas no estresantes y estresantes y el control del Streptococo B Agalactiae.
  4. Entre la semana 20 y 30 tenemos una ecografía opcional en 3 dimensiones (imágen estática) y 4  dimensiones (imagen dinámica) que permite ver imágenes más reales y espectaculares de su niño dentro del útero.

Las imágenes en 3D y sobre todo las de 4D nos permiten acercarnos a la vida del feto dentro del útero. La manera de realizar ésta ecografía es similar a las de 2D salvo que se requieren equipos ecográficos especiales, personal específicamente entrenado y más tiempo del que se emplea para realizar una ecografía en 2D, ya que en algunas ocasiones el feto no permite obtener buenas imágenes. 

Este tipo de ecografía es inofensiva tanto para el feto para la madre y aunque puede realizarse en cualquier época de la gestación, es entre la semana 20-30 cuando pueden obtenerse las mejores imágenes reales y llamativas.

Las imágenes en 3D y 4D no son para hacer un estudio exhaustivo de la anatomía  del feto, para ello tenemos la 2D, sino para tener una visión de la fisionomía y movimiento del feto dentro del útero.

Si desea tener un recuerdo de su hijo en los primeros días de vida dentro del útero le ofrecemos la posibilidad de poder llevarse un DVD o una fotografía con imágenes de la exploración ecográfica en 4D. 

En los casos en que las pruebas de screening lo aconsejan o la voluntad del paciente así lo manifieste, procederemos al estudio cromosómico del feto mediante biopsia corial o amniocentesis en la semana 15-16.

En los casos que las pacientes quieran dar a luz en las clínicas privadas, nuestro equipo está a su disposición en la mayoría de los casos para poder llevar a cabo dicha asistencia y si quiere tener un parto en la sanidad pública podemos controlar todo su periodo de gestación.